Welcome ようこそ - BLOG SOLO PARA PERSONAS ENTRE 13 Y 37 AÑOS - ぽぽたん-SDCL

martes, 7 de julio de 2009

Generos de Popotan-SDCL

Hola amigos, la respuesta a la pregunta del genero llamado POPOTAN, el cual para que puedan entender deben conocer algo de los otros generos usados en el Manga o Anime, y aqui estan esos generos principales:
---

Los géneros principales.
Definir cualquier expresión artística en géneros es una labor harto difícil, ya que se mezclan conceptos que, por su similitud, pueden resultar confusos.
El género es el conjunto de elementos o de seres que comparten una serie de atributos comunes, en Cine, Comic, novela, etc., el género engloba el conjunto de obras que presentan características semejantes para conseguir un fin común. Es decir, que el género se limita a su contenido en lo referente a ser cómico, dramático, romántico, aventuras, etc. También se incluye en el termino genero a las historias que comparten entorno espacio-ambiental del estilo: policiaco, de época, ciencia ficción, fantástico, terror, etc. Y en este segundo grupo cualquier contenido puede tratarse en el primero, es decir, una película, un comic, una novela o un manga policiaco, pueden ser a la vez, una comedia, un drama romántico o de aventuras.
 

--
Así pues dividimos el género en dos grupos:
- Genero en función del contenido: Comedia, drama, tragedia, etc.
- Genero en función del entorno: policiaco, de época, ciencia ficción, etc.
Para clasificar de modo orientativo los diferentes animes que hay e identificarlos con rapidez, concretamos principalmente basados en el sexo y la edad: Shonen, Shojo, Seinen y Kodomo.

SHONEN.La palabra Shonen significa “Chico” Engloba todas las historias para chicos que puedan interesar a un publico masculino y adolescente. No podemos pues considerar que el Shonen sea un genero en si mismo, ya que esta clasificación incluye autores muy dispares, que se expresan en multitud de estilos y plasman los contenidos de las historias en géneros bien distintos.
En un Shonen tenemos lo siguiente:
- Sus protagonistas son chicos adolescentes, arquetípicos y de una psicología genérica que consiguen la rápida identificación.
- Las historias suelen se de superación personal, tras vencer diversos obstáculos se consigue un objetivo concreto.
- Su narrativa es dinámica e incluye numerosos momentos de acción.

---

SHOJO.
Significa “Chica” el anime Shojo da cabida a cualquier historia para chicas, ya sean niñas o adolescentes. En los inicios del Shojo, quienes dibujaban y creaban las historias eran hombres. A partir e la década de 1970, las mujeres decidieron formar parte activa dl mundo del manga y por medio del Shojo consiguieron transmitir los contenidos que ellas mismas consideraron para su publico. Cabe destacar que mientras que el Shonen pone especial énfasis en la acción, el Shojo se concentra en los sentimientos de los personajes y protagonistas.
Sus características son:
- Las protagonistas son chicas; niñas, adolescentes o adultas n función de la edad del público el que va dirigido la historia.
- Los géneros son muy variados pero destaca su contenido romántico por encima de todo.
- Su narrativa es lenta, pues destacan y se recrea en los sentimientos y los pensamientos de los personajes.
---


SEINEN.Que quiere decir “mayoría de edad, Adultos” Este genero corresponde a un publico mayor de18 años y rescata a todos los jóvenes que, dejando al Shonen de lado, se descantan por narraciones mas construidas y desarrolladas mas allá de la simple acción.
El Seinen apareció a finales de la década de 1960. Rápidamente prolifero en numerosas revistas leídas principalmente por jóvenes de entre 18 y 25 años, si bien tenia también un gran numero de seguidores de entre 30 y 40 años. En principio se dirigió a publico masculino, pero pronto surgió el equivalente femenino denominado (Josei manga o Lady´s comis), desinado a mujeres a partir de 20 años.
Sus características son:
- Los protagonistas son adultos dedicados a la intriga policial, yakuzas (mafias), Hombres de negocios y del mundo empresarial, etc.
- Los géneros son variadísimos y el estilo grafico también, pese a que predomina un estilo de dibujo realista.
- La narrativa suele ser muy directa y pareja al lenguaje cinematográfico, el humor ocupa un segundo plano para dar lugar a contenidos más densos y, en ocasiones, al erotismo y a la violencia.

---
KODOMO.La palabra Kodomo significa “Niño” y engloba todas las historias para los más pequeños. El estilo grafico mas habitual en Kodomo es el humorístico, y su contenido resulta cotidiano y desenfadado. Se presenta en varios formatos, es decir cualquier otro genero puede en su momento parecer un Kodomo o convertirse en uno.
Sus características son:
- Los protagonistas son niños o niñas (con frecuencia acompañados de mascotas) con los que el público infantil se identifica inmediatamente.
- Los géneros, contenidos y estilos gráficos son variados, destacando principalmente el dibujo humorístico.
- La narrativa suele ser dinámica y posee una planificación sencilla y simplista que permite la rápida identificación de las diversas situaciones.

--- 
OTROS GENEROS O SUB-GENEROS. 
Además de esta primera clasificación muy general, existen otros géneros que se dividen, a su vez, en numerosos sub-géneros y ramificaciones. Estos, por curiosos, particulares o extraños que parezcan al publico occidental, en Japón han cosechado innumerables seguidores que consumen con afán sus historias en semanarios y revistas mensuales, las cuales por su contenido apto solo pata adultos, se encuentran en publicaciones muy concretas y especializadas.
-
DORAMA: Se refiere a las historias con Drama, fundamentalmente Shojo.
COMEDY: Se refiere a las historias comicas o de comedia, son varios los generos que la adoptan pueden ser cualquier genero incluso un Hentai.
BI-SHONEN: a “Chicos guapos” lo encontramos en el genero de historias, normalmente Shojo. 
BI-SHOJO: a “Chicas guapas” Igual que el anterior incluye algún personaje femenino bello y de delicadas formas en historias Shojo principalmente y también en historias Shonen.

SPOKON MANGA: o “Espíritu deportista” los protagonistas deben recorrer un lago y duro camino para convertirse en estrellas indiscutibles de los deportes que practican y a los cuales se dedican con entrega y sacrificio. Constituye un Sub-genero del Shonen que ha cobrado gran importancia debido a que todo deporte en Japón tiene su serie específica.
GAKUEN: o “Instituto” Relatan historias de Niños o Adolescentes que tiene lugar en un instituto o centro docente. 
JIDAIMONO MANGA: o “Genero Histórico” que narra episodios épicos del Japón, protagonizado por ninjas, samuráis u otro guerrero invencible.
SENTAI: Que son historias de héroes, soldados o guerreros con míticos poderes.
JOHO MANGA: “Un manga informativo” donde hay contenidos didácticos para lectores mas pequeños o biografías de personajes importantes del Japón como empresarios, ejecutivos, etc. O bien manuales para se eficientes hombres de negocios, o textos teóricos de cursos de empresa que han convertido en manga para que resulte mas amenos y entretenidos.
-
MAHOKKA: Conocido como genero “Magical Girl´s”, relata historias de chicas que adquieren poderes mágicos y que luchan contra el mal con la fuerza del amor.
CYBERPUNK: o Géneros ambientados en el futuro que incluye ciencia ficción, tecnología, cyborgs. También en esta line encontramos en, Mecha manga, donde aparecen innumerables robots.
RONIN MANGA: Curiosa ramificación del genero Seinen, donde le protagonista suele encarnarlo un samurái que vaga sin rumbo y sin maestro, en busca de algún trabajo ocasional como matón a sueldo.
JOSEI MANGA: Es un género destinado a mujeres a partir de los 20 años.
Lady´s Comic: o Genero especializado en mujeres amas de casa, oficinistas y trabajadoras en general, contiene grandes dosis de romanticismo, citas y encuentros furtivos entre enamorados.
REDIKOMI: Es un género para señoras casadas con contenido familiar sobre la vida de pareja, los hijos, etc. También aborda historias de intriga y suspenso.
GAG MANGA: Que engloba todo el manga de humor, en su mayoría para adultos, donde hallamos desde la rosa fácil hasta el humor mas aburrido, un paso mas allá encontramos el UNKU MANGA, literalmente “Un manga de Mier….” Que aborda sin escrúpulos historias tremendamente escatológicas.



ECCHI: Es un manga con un erotismo muy suave, que se puede encontrar en el shonen, no hay sexo explicito, pero aparecen personajes desnudos o semidesnudos, es acto incluso para menores de edad. 
---
LOLIKON: Lo he dividido en 3 sub-géneros para identificarlos mejor: 
---
  
KAWAI-LOLIKON: Son los animes en donde las protagonistas principales son niñas lindas que causan ternura y pasión, además de rasgos finos y delicados, Un Kodomo puede pertenecer a este.
-
ECCHI-LOLIKON: Son los animes en donde las protagonistas principales son niñas, con la diferencia que son un poco mas atrevidas y sensuales, pueden aparecer incluyo desnudas o semidesnudas y hasta mostrarse eróticas (sin mostrar ningún acto sexual).
-
HENTAI-LOLIKON: Muestra relaciones sexuales entre niñas o entre niñas y adultos.
Shotakon: Muestra relaciones entre niños o entre niños u adultos.

---
HENTAI: o “Pervertido”. En este genero cabe cualquier manga erótico con contenido sexual suave (el ecchi forma parte del hentai), o bien pornografía con sexo explicito y hardcore. Como puede verse que existen infinidad de sub-géneros que, en cierto modo pertenecen al hentai, entre ellos.
Shonen-Ai: Se basa en relaciones homosexuales entre hombres adolecentes en historias Shonen, No obstante, el contenido sexual raramente es explicito y no va más allá del beso entre los varones protagonistas.

Shojo-Ai: Lo mismo pero las protagonistas son chicas.
-
YURI: o Relaciones homosexuales entre chicas, también con sexo poco explicito que se encuentra en algunas historias Shojo.
Yaoi: Con personajes masculinos adolescentes que mantiene relaciones homosexuales muy explicitas, también dominado a este genero ANGUISH: Su contenido es el mismo, pero con el añadido de un importante componente trágico, pues algunos personajes mueren en el transcurso de la trama y puede tener un final triste.
GORE MANGA: o Genero de mangas sangrientas y espeluznantes, por lo general, son censurados en muchos países, ya que contienen escenas realmente extremas.

Ahora la aclaracion del Tema.
POPOTAN: Que quiere decir TAN-POPO que significa "Diente de leon" se refiere a todos los animes o mangas:
Shonen, Shojo, Seinen y Kodomo, con los siguienes sub-generos:
Dorama, Comedy, Magical Girl´s, Ecchi y Lolikon(En los dos primeros sub-generos antes mencionados)
-
Proximamente estare subiendo mas material.
桃井はるこ 好きだ - ぽぽたん (Popotan) SDCL-xD.

12 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Waaaaaaaa!!! Me encantha thu blog me tope con el x accidenthe!!! pero me encantho!!!...

    ResponderEliminar
  3. Tienes un premio en miblog
    http://pinkcotton-candy.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Wow, muy buena entrada, muy informativa me gusto mucho, ya estoy de vuelta asi que me veras mas amenudo.....besotes ;-)

    ResponderEliminar
  5. olaaaa muy bonito blog y con mucha informacion util arigatooo !!
    afiliamos? gracias bb

    ResponderEliminar
  6. :33 genial entrada, me aclaró unas cuantas cosas..

    ResponderEliminar
  7. ¡Woooow! Con todos los años que estoy metida en esto de los animes-mangas, todavía había géneros que desconocía totalmente. Lo cierto y verdad es que tampoco me motivé a buscar más porque mi prefencia de anime-manga es muy limitada, pero porque no salgo del shojo jajajajaja

    Gracias por las aclaraciones ^^

    ResponderEliminar
  8. He vivido en la ignorancia toda mi vida jejeje Bueno, tampoco tan dramática pero sí ignoraba varios de estos géneros y/o subgéneros. Gracias por la info.
    Besos***

    ResponderEliminar
  9. waa buen post!!
    lo adore!
    gracias amigo

    ResponderEliminar
  10. Ya la conocía o casi toda la clasificación, pero me gusto mucho como la abordaste meando un abrazo y te me cuidas

    ResponderEliminar
  11. Que chulas la imágenes *.* Y el cosplay está genial!! Haha por cierto, tengo ganas de leerme tu libro :3 Saludos!

    ResponderEliminar

_-_-_-_-_172 COSPLAY´S SERIES AND PERSONAJES _-_-_-_-_-_-_-_152 LETRAS _-_-_-_ 157 COSPLAY FANS

COSPLAY SERIES Y PERSONAJES LETRAS DE CANCIONES COSPLAY FANS Y ESPECIALES